sábado, 28 de agosto de 2010

jueves, 26 de agosto de 2010

EL GUARDIA NACIONAL BOLIVARIANO.


Eloy Gil Gómez, CNP 17.801.- El General de Brigada Douglas Rafael Ocando Valles, director de la Esguarnac-Michelena, tomo juramento a los nuevos alumnos de la promoción 91, que se encontraban en el imponente patio de ejercicios, en acto publico que sobre paso el aforo de las instalaciones, donde padres y representantes, vieron cumplidos los anhelos de estos bisoños de la vida militar, de pasar de aspirantes a alumnos de la prestigiosa institución.

En su mensaje de bienvenida a la educación castrense, a los alumnos, el General director, se refirió los siguientes términos, “muy buenas días, en esta hermosa mañana nos encontramos en este importante patio de ejercicio, testigo mudo del esfuerzo de todos los hombres que tenemos el honor de pertenecer a este instituto, celebrando el acto de juramentación de los alumnos pertenecientes a la 91 promoción de Guardias Nacionales Bolivarianos.


Acabamos de ver el compromiso adquiridos por estos jóvenes alumnos, ante nuestra bandera nacional, resumido este compromiso en el respeto y cumplimiento a las normas, y demás preceptos que rigen nuestro país, así como el compromiso de defender la patria de Bolívar, y todas sus instituciones.

Luego de un mes y dos días, estos jóvenes bisoños de primer año, ha logrado satisfactoriamente, superar la primera fase de su periodo de formación, el cual se caracterizó por un exigente proceso de adaptación al ámbito militar, reforzado con una importante carga horaria, en materia básicas propias de este periodo, no fue fácil y ustedes señores alumnos lo saben, así como lo vivieron en carne propia los 38 aspirantes que no pudieron concretar este objetivo.

Deben sentirse orgullosos de lo logrado hasta este momento, sin embargo una vez de regreso, deben igualmente venir cargados con el mayor de los ahíncos, con mayor brios, para enfrentar las siguientes fases que lo catapultara, hasta la graduación, y así pasar a formar parte importante, del material humano de nuestro componente.

Todos los aquí presentes, debemos estar consientes y persuadidos, que en Venezuela estamos viviendo un proceso de transformación social, con una inmensa carga humanista y de justicia, donde los menos favorecidos económicamente, hoy tiene mayor oportunidad de aspirar ciertamente, a una mejor calidad de vida, en fin, un proceso liderizado por nuestro comandante presidente Hugo Chávez, quien hizo posible el despertar de una patria maltratada y subyugada durante décadas, por la clase política más favorecida, es por ello, que este alumno hoy de primera fase, y en poco menos de un años, se convertirá en un flamante Guardia Nacional Bolivariano, comprometido con este proceso de cambio, con unas características únicas, que le permitirá al estamento militar, conformar una estructura, que nos facilite materializar los grandes objetivos del estado, es decir, la consolidación del socialismo del siglo XXI, imagínense una Venezuela libre, con un sistema verdaderamente cargado de justicia social, no olviden el arma por excelencia de la Guardia Nacional, es su recurso humano.


Ustedes hicieron u gran esfuerzo en unión de sus familiares, disfruten pues, merecidamente de este permiso especial, con la debida prudencia, haciendo caso a todas aquellas recomendaciones de sus comandantes naturales, y por supuesto tomen las previsiones para regresar a tiempo, a los representantes y demás familiares, gran parte de la responsabilidad del retorno de estos alumnos es de ustedes, no permitan que los placeres mundanos, el alcohol, y demás vicios, afecten a sus representados, mucha prudencia, mucha conciencia, apenas están comenzando.

Finalmente, les doy en nombre de toda la gran familia del instituto, las gracias a todas las autoridades, familiares y demás invitados, por habernos acompañado, y que Dios y la Virgen de la Chiquinquirá nuestra patrona, nos ilumine y nos preserve de toda adversidad,
“el premio al merito es el acto mas augusto del ser humano” Patria socialista o muerte…..venceremos" . muy buenos días.

“SI LO PROMETO”


Eloy Gil Gómez, CNP 17.801.- El General de Brigada, Douglas Rafael Ocando Valles, director de la Esguarnac-Michelena, juramento a los alumnos que desde hoy integran la promoción nonagésima primera, de la Guardia Nacional Bolivariana, de esta casa de estudios.
La escolta de bandera le entrego al General Ocando valles, la bandera nacional como lo establece lo ceremonial, los ocho alumnos de la primera fase en su marcialidad entregaron y se colocaron del lado derecho de la tribuna.
El director, se dirigió a los alumnos y alumnas, y le interrogo, “integrantes de la nonagésima primera promoción a ingresar como alumnos regulares de esta casa de estudios; prometéis a Dios y la Republica, en presencia de la bandera, cumplir y hacer cumplir las normas internas de este instituto, defender la Patria y sus instituciones hasta perder la vida y no abandonar jamás a vuestro superiores“.
Los noveles integrantes de la promoción en juramento, respondieron en alto, claro y diáfano coro… “SI LO PROMETO“., A lo que el General de Brigada, enfatizo; Si así lo hicieres mereceréis el bien de la patria, si no seréis castigado por la ley.
Seguidamente, se escucho la corneta, en toque de oración, concluyo el juramento con la frase; “este toque os recordara diariamente, la promesa que acabáis de prestar“.
El acto cerro, con un lucido desfile, de los alumnos de la promoción nonagésima primera.

LA PARADA.


Eloy Gil Gómez, CNP 17.801.- El Cap. Jesús Silva Guerrero, fue el comandante de unidad de parada, de la juramentación de nonagésima primera promoción de la Guardia Nacional Bolivariana, en la Esguarnac-Michelena, en el estado Táchira. Este oficial egresado del Alma Mater de la Guardia Nacional, como integrante de la segunda promoción “Batalla del Juncal”, el cinco de julio de 2002. En la institución, el oficial, cumple funciones en el Cuerpo de alumnos, como comandante de la Tercera Compañía.

sábado, 21 de agosto de 2010

Los Mejores


Eloy Gil Gómez, CNP 17.801.-Dos barineses y una michelenense ocuparon los tres primeros lugares de la práctica de tiros que se realizo en las instalaciones de Murachi, en Vega de Aza, donde los A/a Cegarra Salazar, Henry Alexander (Barinas) con 14 dianas, A/a Contreras Colmenares Yusley del Carmen (Michelena) con cinco dianas y A/a Chaparro González, Luz Mary Andrea (Barinas) con cinco dianas, salieron triunfadores de esta emotiva familiarización con el AK-147.

En la categoría de masculinos la lucha se presento muy abierta, mientras que en las femeninas fue extremada mente cerrada, donde el primer lugar, correspondió un empate entre las dos femeninas más destacadas de la competencia.

El G/B Douglas Rafael, Ocando Valles, director del Esguarnac- Michelena, superviso cada uno de los pasos y desplazamiento de los 295 aspirantes alumnos, en compañía del Cnel. Félix Manrique Carreño, sub-director, el Tcnel. Juan Carlos Challa, comandante del cuerpo de alumnos y el ejecutivo de cuerpo mayor Corrales, además de los oficiales y profesionales de tropa que componen las tres compañías participantes.

La actividad se desarrollo desde las siete de la mañana y hasta las tres de la tarde, donde los aspirantes, ingresaron a sus respectivas unidades de transportes y se dirigieron rumbo a Michelena, donde preparan todo para la visita de este domingo, con sus familiares.

miércoles, 18 de agosto de 2010

Nuevo Director.


Eloy Gil Gómez CNP 17.801.- El General de Brigada Douglas Rafael Ocando valles, nuevo director del EscguarnacMichelena, en horas de la mañana de hoy miércoles 18 de Agosto, tomo posesión de su cargo, de manos del General de División Manuel Sabino Suárez Hidalgo, comandante del comando de las escuelas de La Guardia Nacional Bolivariana, en sustitución del G/D Luis Gonzalo Maradey Rodríguez, quien dirigió esta escuela por mas de tres años.
Comienza un nuevo tiempo para esta institución, a partir del nombramiento de este excelente profesional de la vida militar, conocedor por demás de las costumbres y vida andina, pues el alto oficial se desempeño en el grado de Tcnel., como comandante del destacamento de frontera numero doce, y es un estudioso de la actividad fronteriza como lo mencionó en el discurso de bienvenida.

martes, 17 de agosto de 2010

Juan Carlos Challa


Eloy Gil Gómez CNP 17.801.-El Tcnel. Juan Carlos Challa, se estreno este lunes como nuevo comandante del cuerpo de alumno de la Esguarnac-Michelena, en sustitución del también comandante Álvaro Sáez Camacho, quien estuvo en este cargo por casi tres años.
El G/D Luis Gonzalo Maradey Rodríguez, director de la institución, efectúo una disertación y halagos para el comandante saliente y una exaltación para el nuevo comandante de cuerpo de alumnos, a continuar esta ardua labor de su antecesor, en compromiso con los jóvenes y la patria.

Ratificado Comandante del Regional uno.


Eloy Gil Gómez CNP 17.801.-El Mayor General Mota Domínguez, Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana, manifestó, su respaldo al General de División Franklin Márquez Jaimes, comandante del regional uno, sobre la decisión del ciudadano Hugo Rafael Chávez Fría, Presidente de la República, para que continúe al frente del alto compromiso de la defensa nacional, en la frontera con colombiana.
La cara de satisfacción se noto entre los oficiales presente, luego del anuncio los asistentes se acercaron a felicitarlo por tal grado de confianza conferida la superioridad.

Escguarnac-Cordero con nuevo director.


Eloy Gil Gómez CNP 17.801.-El Mayor General Mota Domínguez, Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana, presidio los actos de transmisión de mando en la EsguarnacCordero, donde el General de División Luis Gonzalo Maradey Rodríguez, recibió de manos el General de Brigada Vivas Vanegas, el estandarte de la institución y el mando de la emblemática escuela de formación de Guardias Nacionales Bolivarianos.
En el patio de honor, con presencia de representante, aspirantes y alumnos de segunda fase, se realizo este impecable evento, contando además con la parada militar con los oficiales de planta y los alumnos destacados para tal acontecimiento.
El ex director Vivas Vanegas, deja este cargo y pasa a la honrosa categoría de retiro, dentro de la Guardia nacional Bolivariana.

n

sábado, 14 de agosto de 2010

Hazte Guardia Nacional Bolivariano


Eloy Gil, CNP 17.801.- El proceso de captación y selección, para aspirantes a Guardia Nacional Bolivariano, esta en pleno desarrollo desde el pasado nueve de agosto y esta el venidero 24 de septiembre, los interesados deben dirigirse a la sede en Michelena de lunes a jueves desde las seis de la mañana, con original y copia de la partida de nacimiento, fotocopia de la cedula de identidad y foto tipo carné con fondo rojo.

Pasos lentos pero son pasos.


Eloy Gil, CNP 17.801.- Michelena es el corazón del Táchira, donde todos quieren vivir, por su fácil absceso por la parte terrestre, a muy pocos minutos de la frontera con Colombia, con igual vía así la costa, los llanos y los vecinos andinos de los estados de Mérida y Trujillo, con un trato propio y amigable del andino de estos paramos.
Los cambios de administración publica, a dejado ver una de las caras, que las comunidades desean percibir en el desarrollo de los pueblos, en Michelena se esta viviendo la inversión privada, en los espacios que la Alcaldía a tenido a bien abrir una calle, liberar puntos ocupado por la maleza convirtiéndolos en calles, que si bien hoy no tiene asfaltado y los servicios públicos como alumbrado, cloacas no han llegado , poco falta para su realidad, de esto lo mas importante es que esta población no se detiene lucha, los pasos son lentos pero son pasos.

FEMENINAS EN LA CANCHA DE OBSTACULOS


Eloy Gil, CNP 17.801.- Los aspirantes a conformar la promoción 91 de la Guardia Nacional Bolivariana, están demostrando en los diferentes terrenos de preparatoria, la lucha par mantenerse internamente con sus propias fuerzas en lo individual, a pesar que las actividades militares son en colectivo, estos jóvenes bachilleres y bachilleras, que proceden de diferentes puntos de la patria de Bolívar, continúan sus preparaciones en lo individual y colectivo, con lo necesita todo componente militar en la formación de sus miembros.

MASCULINOS EN LA CANCHA DE OBSTACULOS


Eloy Gil, CNP 17.801.- Los aspirantes a conformar la promoción 91 de la Guardia Nacional Bolivariana, están demostrando en los diferentes terrenos de preparatoria, la lucha par mantenerse internamente con sus propias fuerzas en lo individual, a pesar que las actividades militares son en colectivo, estos jóvenes bachilleres y bachilleras, que proceden de diferentes puntos de la patria de Bolívar, continúan sus preparaciones en lo individual y colectivo, con lo necesita todo componente militar en la formación de sus miembros.

miércoles, 4 de agosto de 2010

La cruz de Pineda


Eloy Gil, CNP 17.801.- Franklin Pineda, consultor jurídico de la escuela de la Guardia Nacional Bolivariana de Michelena, logro solventar las cuentas pendientes con la curia romana, que en esta parte de America la representan los presbíteros en las diferentes parroquias existente a lo largo del territorio venezolano, la oportuna fase de desahogo, se dio dentro del marco de la celebración de los 73 años de la creación de la Guardia Nacional Bolivariana, en Lobatera, el receptor de las revelaciones fue el Monseñor Erasmo de la Cruz Chacon, párroco de la iglesia nuestra señora de la Chiquinquirá de esta población.

Salud Integral


Eloy Gil, CNP 17.801.- El General de División Luis Gonzalo Maradey Rodríguez, director de la Esguarnac-Michelena, otorgó al Dr. Roberto Rosas Ricardo, coordinador de la misión cubana de las comunidades de Lobatera y Michelena, una placa de afirmación por mejorar la salud integral de la comunidad, entre los actos conmemorativos de los 73 años de la Guardia Nacional Bolivariana, en la población de Lobatera, donde se formalizo una misa en honor a la virgen de la Chiquinquirá patrona de la institución cumpleañera y una parada militar, donde asistieron los diferentes entes representativos de la comunidad.

Vive TV Los Andes


Eloy Gil, CNP 17.801.- El General de División Luis Gonzalo Maradey Rodríguez, director de la Esguarnac-Michelena, entrego diploma de reconocimiento Vive TV región los andes, en la persona de la TSU Milagros Aguilera, en los actos conmemorativos de los 73 años de la Guardia Nacional Bolivariana, en la población de Lobatera, donde se formalizo una misa en honor a la virgen de la Chiquinquirá patrona de la institución cumpleañera y una parada militar, donde asistieron los diferentes entes representativos de la comunidad.

Diploma a Natalia Chacón


Eloy Gil, CNP 17-801.- El General de División Luis Gonzalo Maradey Rodríguez, director de la Esguarnac-Michelena, entrego diploma de reconocimiento a la Alcaldesa Natalia Chacón, en los actos conmemorativos de los 73 años de la Guardia Nacional Bolivariana, en la población de Lobatera, donde se formalizo una misa en honor a la virgen de la Chiquinquirá patrona de la institución cumpleañera y una parada militar, donde asistieron los diferentes entes representativos de la comunidad.

Día de la Bandera Nacional


Eloy Gil, CNP 17-801.- En el marco de la celebración del día de la Bandera Nacional, se efectúo un merecido y noble acto publico en la plaza Bolívar, de la comunidad de Michelena, donde hombres, mujeres y niños, se allegaron para presenciar el despliegue de eternas formas del tricolor nacional desde sus inicio hasta los actuales momentos, el evento lo presidio el Cnel. Félix María Manrique Carreño, subdirector de la Esguarnac-Michelena, en compañía del concejal Álvaro Moreno y los representantes de las diferentes misiones educativas del municipio Michelena y consejos comunales.