miércoles, 23 de abril de 2014

204 AÑOS DEL INICIO DE LA INDEPENDENCIA DE LA PATRIA.



(Eloy Gil CNP 17801).- El ciudadano Coronel Jesús Adolfo  Sarmiento Gonzales, subdirector de la Esguarnac-Michelena, cumpliendo instrucciones del General de Brigada director de la institución, presidio el acto conmemorativos al 19 de Abril de 1810, la  efeméride donde intervienen las provincias de entonces y desconocen el mandato del Capitán General Vicente Empara, representante de   la Corona Española, quienes dominaban el entonces territorio  de Venezuela, hecho que se escenifico en la celebración del jueves santos de esta histórica fecha.

La  consulta de las provincia de Caracas, Cumaná, Barinas, Margarita, Mérida, Barcelona y Trujillo, a la multitud enardecida que se encontraban frente al Cabildo de Caracas integrado por hombres y mujeres del pueblo, que repudian públicamente con la ayuda de la mano negadora del Predicador  José Cortes Madariaga, obligando la abdicación del Capitán General, abriendo paso a la firma del acta de independencia, hecho definitivo para liberar a Venezuela del yugo español.

El alusivo acto contó con la presencia de las instituciones educativas de la localidad, vecinos de la comunidad y el poder popular comunitario, quienes orgullosos observaron la ofrenda florar y disfrutaron de las notas musicales para tan importante fecha patria.

miércoles, 9 de abril de 2014

Esguarnac-Michelena CURSO DE FORMACIÓN ESPECIAL PARA SARGENTO SEGUNDO



(Eloy Gil Gómez CNP 17801).-El ocho de marzo de este año, se inició el Curso de Formación Especial para Sargento Segundo de la Guardia Nacional Bolivariana, bajo el plan de estudios ¨General en Jefe Eleazar López Contreras¨, en esta oportunidad está integrado en su totalidad por profesionales de la música.
Los alumnos de Formación Especial, proceden desde el centro, los llanos y occidente del país y, llegan a esta casa de estudios con el firme propósito de profesionalizarse  como músicos militares, el periodo  de preparación es de un año académico, que comenzó con el ósculo a la bandera nacional, en el patio de honor.
El acto fue presidido por el ciudadano General de Brigada Rafael Gerardo Mirabal Herrera, Director De La Escuela De Formación De Guardias Nacionales "Cnel. Aniceto Cubillan Jaimes", resaltó en su alocución, el bien encontrado en los músicos militares de la Guardia Nacional, necesario en el día a día institucional.

ESGUARNAC-MICHELENA: CURSO PARA ASCENSO GNB2014





(Eloy Gil Gómez CNP 17801).-En las instalaciones de la Esguarnac-Michelena,  se capacitan a los Guardias Nacionales Bolivarianos, propuestos para ascender en julio del presente año, este personal que se encuentra en el ámbito del comando regional uno,  de  los estados Táchira, Mérida, Trujillo, Barinas y el alto apure, esta actualización es de carácter permanente para los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, enmarcada académicamente con el propósito que efectivos GNB eleve conocimiento y motivos altamente humanistas para seguir defendiendo la soberanía nacional.
Cumpliendo instrucciones; del Mayor General Justo José Noguera Pietri, Comandante General de La Guardia Nacional Bolivariana, con conocimiento  de la Dirección De Educación De La Guardia Nacional Bolivariana, el ciudadano General de Brigada Rafael Gerardo Mirabal Herrera, Director De La Escuela De Formación De Guardias Nacionales "Cnel. Aniceto Cubillan Jaimes", diseñado  la carga académica  bajo la cátedra del comandante supremo.
Cumplida la misión formadora; los 264 alumnos y alumnas integrantes del curso para ascenso, recibieron formación y  conocimiento en las asignaturas de El Libro Azul, Plan de la Patria, Vida y Obra del Comandante Supremo, Orden Interno y Guardia del Pueblo Articulador Social, la evaluación de forma ecuánime y equitativa, genero un nivel de conocimiento unificado e íntegro para la faena diaria y comprensión de lo social en lo cívico-militar.

miércoles, 2 de abril de 2014

Esguarnac-Michelena: JURAMENTADA CENTESIMA PROMOCIÓN DE LA GNB.







(Eloy Gil Gómez CNP 17801).-El General de Brigada Rafael Gerardo Mirabal Herrera, Director de la Escuela de Formación de Guardias Nacionales ¨Cnel. Aniceto Cubillan Jaimes¨, con el tricolor Nacional en sus manos, tomo Juramento a la promoción centenaria, con las siguientes palabras: ¨Juran delante de Dios, Juran por sus Padres, que no darán descanso a sus brazos, ni reposo a su alma hasta que junto al pueblo Venezolano, hayamos construido la patria totalmente Independiente¨… Lo Juro.
De acuerdo al ceremonial, luego de escuchar el toque de oración, que recordara diariamente la promesa de los alumnos regulares de la institución, los doscientos dieciochos (218) nuevos educandos, vienen de un periodo de adaptación interna, necesarios para alcanzar su juramentación, y ascender a doce de sus integrantes a la jerarquía de distinguidos, según Orden Administrativa N° DIR. 24.876.
El Director del Instituto, resalto y felicito a su equipo de trabajo integrado por el personal de Oficiales, Tropa Profesional, Tropa Alistada, Personal Docente, Administrativo, Obreros y alumnos razón de ser de este Instituto, agradeció el acompañamiento al sencillo pero significativo acto de trascendencia en los objetivos estratégicos del Comandante Supremo y Eterno de la Revolución.