viernes, 25 de julio de 2014

COMUNIÓN EN CRISTO JESÚS


Eloy Valentín Gil Gómez CNP 17801.- Monseñor José Hernán Sánchez Porras, obispo castrense del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, oficio la misa de confirmación  en la Iglesia Chiquinquirá de la población de Lobatera, los comulgantes son todos integrantes de la promoción 98 de la Esguarnac Michelena, que luego de un encuentro con la fe y dos años de preparación se alistaron para recibir el Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad de Jesucristo en la Hostia y estar en gracia de Dios y libres de pecado mortal.
El ciudadano General de Brigada Rafael Gerardo Mirabal Herrera, director de la Escuela de Formación del Guardia Nacional, acompañado del estado  mayor, personal docente, administrativo, obrero, alumnos integrantes de las  promociones 99 y 100, padrino, familiares y creyentes en la fe católica de la comunidad, escucharon la misa  como el pan de vida, para luego reflexionar ¨Aquel, pues, que come la vida, no podrá morir, porque ¿cómo había de morir el que tiene por alimento la misma vida?¨.
El prelado castrense Sánchez Porras, invito a los presente al acto de adoración  con un llamado de esperanza ¨ ¡Señor!, te adoro y te reconozco como mi Creador, Redentor y soberano Dueño¨, antes de que los jóvenes y sus padrinos pasaran al frente para el encuentro con el Dios y Señor Nuestro, obteniendo la comunión espiritual donde la persona se une personalmente a Cristo en el momento de la redención del Santo Sacrificio.
Una vez terminados los acto religiosos tomo las palabras el ciudadano Director, para agradecer al digno visitante por sus consejos espirituales para el cambio de la sociedad necesaria,  e invitar a los presente a unirse en la fe, recordando la parábola donde "Una vez salió un sembrador a sembrar, y al ir arrojando la semilla, unos granos cayeron a lo largo del camino; vinieron los pájaros y se los comieron. Otros granos cayeron en terreno pedregoso, que tenía poca tierra; ahí germinaron pronto, porque la tierra no era gruesa; pero cuando subió el sol, los brotes se marchitaron, y como no tenían raíces, se secaron. Otros cayeron entre espinos, y cuando los espinos crecieron, sofocaron las plantitas. Otros granos cayeron en tierra buena y dieron fruto: unos, ciento por uno; otros, sesenta; y otros, treinta. El que tenga oídos, que oiga".

miércoles, 23 de julio de 2014

PRESENCIA INSTITUCIONAL EN LA COMUNIDAD DE LOS BARRANCOS



Eloy Valentin Gil Gómez CNP 17801.- El ciudadano General de Brigada Rafael Gerardo Mirabal Herrera, director de la Escuela de Formación del Guardia Nacional, en Michelena Estado Táchira, fue distinguido como padrino de la primera promoción de sexto grado del caserío los Barrancos, asentamiento ubicado a seis kilómetros del centro poblado, en una fría montaña que esta a 1.798 metros sobre el nivel del mar, perteneciente al Núcleo  Escolar Rural 12, quienes luego de cumplidas las jornadas académicas, procedieron elaborar una acto de grado y reunión, símbolos de la aprobación  del nivel de educación primaria comprende seis (6) años y conduce a la obtención del certificado de educación primaria.  
Los graduandos Jonathan Arellano Gutiérrez, Luis Miguel Corredor González, Mariangel Corredor Contreras, Albert Josué Arellano y Carmen Helena Corredor Corredor, acompañados de la Directora encargada del NER12 Iris Belandria y los docentes Octavio Medina, María de los Ángeles Roa Alviarez y Abilio Medina, los padrinos, los padres, representantes y los invitados especial, para este importante acto.
Al concluir la parte protocolar, los asistentes compartieron con los graduandos un exquisito almuerzo, al igual que unos presentes entregados por los padrinos a los cincos egresados que hoy llegan preparado y motivados al nivel de educación media de primero a quinto año, que comprende dos menciones humanidades y ciencias, ambas conducentes de la obtención del título bachiller de la República Bolivariana de Venezuela.

martes, 22 de julio de 2014

Me lo conto mi Mama.

Mi mama me contaba que su tío hermano de su mama (mi abuela), le contaron que un toro de casi noventa y tantas arrobas, estaba en las montañas solo y era cimarrón, mi tío abuelo decidió hacer una promesa a la Virgen del Carmen,  y le exclamó mirando al cielo, ¨virgencita si logro agarrar ese toro, con los cueros de las bola te hago un mechurrio para que te alumbre siempre¨, paso el invierno y regreso el verano de la sabana llanera.

A mediado del verano, mi tío abuelo, apero el caballo y se fue en busca del famoso animal que todos los hombres y mujeres del caserío conocían como una leyenda y, cada vez eran menos los que aventuraban en la búsqueda  del espectacular, enorme y tosco cimarrón, pero este llanero de menudo tamaño quería saber la diferencia entre la leyenda y la verdad de la existencia del mejor vacuno de aquellos lados, que se mantenía solitario y reinante en los paraje de Santa Elena.

No fue mucha la espera en la mañana de aquel domingo el rojo sol levanto su cortina y los rayos del sol calentaban las alas del sombrero de paja y cinta blanca que cubría sus ojos curiosos de este cazador, levantado con ganas de continuar la búsqueda, tomo una vieja totuma y se arrimó  a la  batea de madera del amplio patio de la casa antigua del hato, donde unos corozos pando y cargados dejan ver sus racimos alargado como para el engorde de cochinos, se coloca una pella de chimo y monta sobre su caballo.

Al medio día se levantan la polvorera a lo lejos, era una mancha de cochinos que huían al notar la presencia  del hermoso ejemplar color azabache, de cachos encomejenaos de porte inalcanzable, pero mi tío abuelo se  acomodó el sombrero apretando el cordón en la parte debajo de la mandíbula y apretando los talones sobre la montura con los dientes apretado grita fuerte ¨con la gracia de la Virgen del Carmen este toro será mío¨, más tarde hombre soga caballo estaban en la tierra, el objetivo  estaba alcanzado, el animal apenas resollaba, la cuerda lo tenía a maniatado de tal forma que no existía manera alguna de soltarse.

Pero nada es imposible, mi tío abuelo, tocando los cuadriles llenos de carnes y lustrosos de la pureza, pronuncio lo impronunciable; ¨La Virgen del Carmen se alumbrar con otra lámpara, pues lo que soy yo no le pagare la promesa¨, en cuestiones de segundos el toro se desamarro y se macho sin más nunca tener rastros de aquel legendario animal de los lugareños dicen que se lo trago la tierra, y mi viejo tío abuelo murió muy anciano contando esta vivencia, que para muchos es cuestión de palabra y para otros es faltar a lo prometido.   Eloy Valentín Gil Gómez.


PD: La palabra acaba con todo, el compromiso es primero, el cumplir por encima de todo, no falles para que no te fallen.


¡Oh Virgen Santísima Inmaculada, belleza y esplendor del Carmen! Vos, que miráis con ojos de particular bondad al que viste vuestro bendito Escapulario, miradme benignamente y cubridme con el manto de vuestra maternal protección. Fortaleced mi flaqueza con vuestro poder, iluminad las tinieblas de mi entendimiento con vuestra sabiduría, aumentad en mí la fe, la esperanza y la caridad. Adornad mi alma con tales gracias y virtudes que sea siempre amada de vuestro divino Hijo y de Vos. Asistidme en vida, consoladme cuando muera con vuestra amabilísima presencia, y presentadme a la augustísima Trinidad como hijo y siervo devoto vuestro, para alabaros eternamente y bendeciros en el Paraíso. Amén.