martes, 28 de octubre de 2014

Consejo Comunal Altamira retornó 140 mil bolívares en producción al Fondas


(Táchira, 20-10-2014/ Prensa Fondas) -. Con el objetivo de amortizar la deuda contraída con el Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), del estado Táchira, el Consejo Comunal Altamira del municipio Sucre, retornó 140 mil bolívares con arrime de producción, gracias a la gestión que adelanta la oficina de distribución y comercialización de la institución crediticia en la entidad.

El monto amortizado corresponde a 100 cajas de huevo, extraídas de la Granja Avícola Altamira, fijada en la parroquia San Pablo de la referida jurisdicción, explicó la vocera comunal Ana Araque, quien labora en la referida unidad de producción que generó seis empleos directos en esta localidad agrícola.

Esta organización comunal mantiene una producción constante con 7 mil 560 aves ponedoras, desde hace dos años, y el producto ha sido comercializado en los municipios Sucre, Uribante y San Cristóbal, detalló Araque.

Por su parte Domingo Guerrero, cuenta dante del Consejo Comunal, agregó que alrededor de 21 cajas del rubro se extraen diariamente, y en consecuencia el consumo de este alimento está plenamente garantizado en las localidades aledañas, a precio socialista, “este proyecto se realizó gracias a la oportunidad que da el Gobierno Bolivariano, para que las comunidades asuman el papel de construir sus propias fuentes de alimento y empleo”, dijo.

Guerrero reseñó que el crédito obtenido por el Fondas, corresponde a 5 mil gallinas ponedoras, las cual están siendo renovadas actualmente, y el número ha ido creciendo a medida que la granja ha mejorado la calidad de vida de los habitantes del sector.

Fortaleciendo el Estado Comunal

Diferentes logros de infraestructura se han obtenido en Altamira, la gestión del poder popular organizado, ejecutó la granja avícola, la vialidad agrícola para acceder hasta la escuela, así como las mejoras en la misma, “somos muestra del poder que tiene el pueblo”, apuntó.

Como estrategia trazada por el Fondas, para contribuir con el fortalecimiento del Estado Comunal, la comercialización de este arrime, es asumida por la comuna Rosa de Luxemburgo del municipio Jáuregui, convirtiéndose en una transferencia plena de poder al pueblo agrovenezolano.