viernes, 16 de enero de 2015

Poder comunal se integra a las políticas agrícolas en el estado Táchira

Con la ejecución del Comando Regional Agrario Socialista (Cras) en el estado Táchira se activó la integración de las comunas productivas con la Unidad Estadal Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (Uemppat), estableciendo un enlace estratégico y permanente con los líderes comunales, siguiendo lineamientos nacionales de la Vicepresidencia para la Seguridad y Soberanía Agroalimentaria (Vpssa).

Esta integración incluye además la participación directa del Ministerio del Poder Popular para las Comunas a través de su unidad de apoyo, a fin fortalecer las comunas productivas que funcionan en la entidad.

En este sentido Rafael Castro, director regional de Uemppat, destacó la iniciativa de la Vpssa, para integrar el poder comunal con las instituciones del Gobierno Bolivariano.

“Gracias a la realización de este Cras extraordinario se lograron establecer diversos acuerdos donde podemos incorporarnos con las comunas, para abordar las comunidades organizadas campesinas, productivas y trabajar de la mano, todos como un solo gobierno en función de dar respuesta inmediata a nuestro pueblo en materia de seguridad y soberanía agroalimentaria”, explicó Castro.

“De esta forma se une de manera activa y permanente un enlace del poder comunal,  tanto en la sala situacional como en los Cras”, Añadió el titular de la cartera agrícola regional.

Bernardo Bautista de la comuna socialista Revolución Campesina, fijada en el municipio Uribante, parroquia Juan Pablo II, fue nombrado enlace permanente ante la Uemppat, este agricultor señaló que “la importancia de trabajar con el equipo regional del Ministerio de Agricultura, es  en este caso lograr la verdadera estructura del socialismo, mejorando la producción de alimentos”.

Entre los principales acuerdos de esta integración, destaca la realización de una jornada masiva de inscripción ante el Registro Único Nacional Obligatorio de Productores y Productoras Agrícolas (Runoppa), a todos los trabajadores del campo miembros de comunas agroproductivas, a ejecutarse la próxima semana,  así como también fortalecer la cadena de comercialización comunal, y apoyar permanentemente las jornadas que estas organizaciones del poder popular efectúan para distribuir los rubros al pueblo tachirense