lunes, 15 de noviembre de 2010

VIGILANCIA Y SEGURIDAD RURAL



























El G/D. Franklin Márquez Jaimes, Jefe del Comando Regional Nro. 1, acompañado del G/B. Douglas Rafael Ocando Valles, Director de la EsguarnacMichelena, presidieron la clausura del Curso de Vigilancia y Seguridad Rural, junto al personal profesional de planta y de los Comandos Rurales, de entregar los reconocimientos e imponer las insignias respectivas.
Este entrenamiento forma parte importante del desarrollo de la personalidad de los futuros profesionales y no tiene otro objetivo que el de completar la formación militar de los alumnos como lo establece el Plan de Estudios G/J Eleazar López Contreras. Estos ejercicios sirven para terminar de amoldar la coraza con que debe estar recubierto el cuerpo y alma del futuro Guardia Nacional Bolivariano, una vez egresado de este Instituto.
El pasado sábado 13 de Noviembre del presente año, los alumnos de segunda fase del Instituto culminaron con éxito el Curso de Seguridad y Vigilancia Rural, llevado a cabo en el área de Operaciones del Destacamento de Comandos Rurales Nro. 19 del Comando Regional Nro. 1, en la población de Chururú, Estado Táchira.
El excelente desarrollo del Curso consistió en una serie de ejercicios relacionados con marchas forzadas, de orientación en el terreno, sanidad militar, tiro en diferentes modalidades como el de pistola 9mm, Afag, con el novedoso fusil AK-103 en diferentes situaciones, canchas de infiltración, tiro instintivo, entre otras actividades. A tales efectos, se conto con la acertada planificación de los profesionales y auxiliares de instrucción del DCR-19; asimismo, el personal adscrito a Defensa Civil destacados en Michelena, y del valioso apoyo que nos prestaron los médicos de la hermana República de Cuba, pertenecientes al Centro de Diagnostico Integral de la histórica población de Michelena.
Finalmente, el discurso de cierre estuvo a cargo del General Douglas Ocando quien resaltó la importancia del curso, el espíritu de cuerpo puesto de manifiesto por los alumnos quienes en número comenzaron 241 y se graduaron igual cantidad; agradeció a todo el personal de apoyo, felicitó a los planificadores y ejecutores por el éxito y el profesionalismo puesto de manifiesto durante los siete días que duro el curso y, por último invocó al Dios Todopoderoso y a la Virgen de la Chiquinquirá, para que les siga iluminando con su luz eterna.

PATRIA SOCIALISTA O MUERTE…VENCEREMOS.

2 comentarios:

  1. excelente trabajo, vale la pena el esfuerzo x nuestro pais y x nuestros sueños
    Patría, socialista o muerte.... estamos venciendo

    ResponderEliminar
  2. GUARDIA NACIONAL DE VENEZUELA LA MEJOR EL HONOR ES NUESTRA DIVISA SIGAN ADELANTE MUCHACHOS SON LOS MEJORES...

    ResponderEliminar