Eloy Gil G. CNP 17. 801.- El General de Brigada Douglas Rafael Ocando Valles, director de
La gran figura de Bolívar no admite hoy aumento ni disminución, Dios y la historia nos las ofrecen completa. ¿Qué falta para que se imponga ante la conciencia universal de todo el esplendor de su magnifica gloria? Responderé como un pensador uruguayo: “falta solo que se realce el pedestal falta que subamos nosotros y que sobre nuestros hombros, encumbrados a la altura condigna para pedestal de estatua semejante, hagamos primeras, que parecen mas altas solo porque están mas alto que los nuestros. (Fragmento de la oración pronunciada por monseñor Enrique María Dubuc, en el templo de San Francisco de Caracas, en el centenario del traslado de las sagradas cenizas del Libertador).
Muy buenas tardes con la anuencia del ciudadano General de División Luis Gonzalo Maradey Rodríguez, Director del IMUT-G/D Víctor Anselmo Fernández Escobar, reunidos en familia en uno de los espacios mas concurridos de nuestra casa de estudio, como lo es el comedor de alumnos y acompañados por los familiares y amigos de estos hombres y mujeres que conforman nuestra banda marcial, nos sentimos de pláceme porque finalmente estos profesionales acaban de concluir con la ultima con la ultima exigencia para ser un Guardia Nacional, es decir la academia de igual manera para hacerle un merecido reconocimiento al personal de alumnos de primera fase que lograron alcanzar los primeros lugares en el orden de merito.
Comencé con ese extracto del Monseñor Enrique María Dubuc, porque justo es reconocer el esfuerzo del hombre en todo trabajo, y precisamente estamos realizando una actividad que va dirigida a enaltecer las ganas de sobresalir, las ganas de triunfar y el deseo de distinguirse, mas aun en una estructura como la castrense donde querer sobresalir es el pan nuestro de cada día.
No es casualidad el momento estelar que hoy estamos celebrando, es por ello que es justo resaltar la maravillosa idea que tuvo el General Maradey Rodríguez, de consolidar una banda marcial para el instituto, es por ello que desde el mes de mayo pasado este grupo de hombres y esta mujer comenzaron un camino largo en su transitar, de manera de completar todos los requisitos que hoy en día se exige a un Guardia Nacional, egresado comúnmente dentro de un instituto de formación militar.
Fue prácticamente, un paquete condesado de materias que conformaron el Penza de estudios, además de las exigencias en su formación militar y por supuesto en la parte físico-deportiva, las cuales tuvieron que ser salvadas por todos estos efectivos, razón por la cual hoy en día de manera cabal lo convierte en un autentico Guardia Nacional de la promoción S/1 Amando José Medina Márquez.
La labor de una banda marcial en un a unidad y mas aun dentro de un instituto de nuestras características, es vital, porque los próceres de manera general están amarrados con la sincronización y la uniformidad, y es allí la importancia de los cursos de capacitación como estos.
La banda marcial refieren la armonía y al engrandecimiento del espíritu de toda unidad militar, e inclusive son en muchos casos, puntos de referencia para pueblos y ciudades, por aquello de las famosas retretas, que eran comunes ver en diversas plazas de muchos pueblos, los domingos en la tarde.
Ustedes culminan hoy un exigente proceso, y a partir de este momento tienen el deber de convertirse en la banda marcial mas disciplinada, emprendedora y caracterizada de todas las unidades militares con estas características en la región tachirense. El pueblo de Michelena y el resto del estado serán metas a ser alcanzadas por la fama y el prestigio de nuestra agrupación.
En cuanto al personal de alumnos distinguidos acreedores de tales galardones, de igual manera nuestro reconocimiento por haber finalizado este primer modulo con calificaciones que lo diferencian positivamente del resto de sus compañeros. Es un premio oportuno por su esfuerzo tanto individual como colectivo; no obstante, esta distinción trae consigo una mayor responsabilidad la cual debe ser asumida con la madurez y la gallardía que ella encierra, nuestras palabras de alimento y que sigan trabajando y estudiando de la misma manera.
En momentos de toda la gran familia del IMUT “Cnel. Aniceto Cubillan Jaimes”, reciban nuestra mas sinceras palabras de felicitación, de admiración por haber culminado con éxito este proceso académica, y que el Dios de todos los ejércitos, los acompañen y los protejan en el camino que hoy inician, unos como parte de la banda marcial y los otros como elementos activos del cuerpo de alumnos.
Finalmente, a usted mi general gracias por acompañarnos y haber dado vida a este proyecto hecho realidad hoy, a nuestros invitados especiales a a los organizadores de este acto, les expreso mis palabras de reconocimiento, ya que constituye un aliciente para toda la familia del instituto y una razón para estos profesionales y alumnos sigan esforzándose, por sobre salir dentro de esta cas de estudios.
Que Dios los bendiga y gracias a todo el personal militar, docente, administrativo y de alumnos, por acompañarnos en este sencillo pero muy significativo acto.
“Dios concede la victoria a la constancia… Simon Bolívar”
Patria socialista o muerte…….. Venceremos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario