domingo, 28 de agosto de 2011

Presidente Chávez anuncia ampliación del Hospital Militar Carlos Arvelo


Prensa Presidencial.-El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, informó sobre la ampliación del Hospital Militar Carlos Arvelo, a su llegada a las instalaciones médicas para cumplir con su tercer ciclo de quimioterapia.
Al explicar que mañana comienza el tratamiento médico luego de la realización de todos los exámenes correspondientes, dijo que “es el momento de ampliar el hospital, y además ampliar las red de hospitales que ya no son militares, son civicomilitares”.
Al ser consultado sobre los adelantos que ha logrado la Revolución Bolivariana, afirmó que el pueblo venezolano cuenta con un Sistema Público Nacional de Salud.
“Hoy tenemos un Sistema Nacional de Salud Pública con una alta eficiencia, no sólo en Caracas, no sólo en el Hospital Carlos Arvelo, sino hasta en el barrio más alejado, hasta en el pueblo más alejado del Delta del Orinoco consigues el ambulatorio, el consultorio popular, el Batallón 51, medicamentos gratuitos”.
En los gobiernos de la IV República, Venezuela se encontraba en pleno proceso de privatización de la salud, entre los cuales se encontraba este hospital “que a pesar del gran esfuerzo que mucha gente hacía, tenía gran deficiencia”.
Con la llegada de la Revolución, el país se ha transformado para brindarle al pueblo salud gratuita y de calidad. También cuentan con centros de alta tecnología totalmente equipados, y nuevos hospitales especializados, como por ejemplo, el Hospital Cardiológico Infantil Gilberto Rodríguez Ochoa.
Por estas y otras razones el presidente Chávez reiteró que “hoy lo que hay que cuidar no es tanto lo que hemos logrado en esta década, sino lo que vamos a seguir logrando. Porque lo que hemos logrado no es tanto con lo que vamos a hacer”.
El mandatario nacional aseguró que cumplirá rigurosamente con el tratamiento médico porque está resuelto a vivir para continuar al servicio del pueblo venezolano y de la Patria del Libertador Simón Bolívar.
“Yo vengo a cumplir el mandato médico porque estamos decididos a seguir viviendo. No es tiempo de morir, porque lo que tenemos que hacer es mucho más de lo que hemos hecho. Es que aquí estoy resuelto a mi plena recuperación, a la vida y a potenciar la voluntad de vivir, la voluntad de poder seguir sirviendo al pueblo venezolano”.

1 comentario:

  1. "No es tiempo de morir" dijo el presi, espero que esta dificultad de salud que vive le permita reflexionar sobre el valor de la vida y la necesidad de mejorar todas las instalaciones dispensadoras de salud, así como los insumos y servicios que ofrecen.

    ResponderEliminar