jueves, 26 de agosto de 2010

“SI LO PROMETO”


Eloy Gil Gómez, CNP 17.801.- El General de Brigada, Douglas Rafael Ocando Valles, director de la Esguarnac-Michelena, juramento a los alumnos que desde hoy integran la promoción nonagésima primera, de la Guardia Nacional Bolivariana, de esta casa de estudios.
La escolta de bandera le entrego al General Ocando valles, la bandera nacional como lo establece lo ceremonial, los ocho alumnos de la primera fase en su marcialidad entregaron y se colocaron del lado derecho de la tribuna.
El director, se dirigió a los alumnos y alumnas, y le interrogo, “integrantes de la nonagésima primera promoción a ingresar como alumnos regulares de esta casa de estudios; prometéis a Dios y la Republica, en presencia de la bandera, cumplir y hacer cumplir las normas internas de este instituto, defender la Patria y sus instituciones hasta perder la vida y no abandonar jamás a vuestro superiores“.
Los noveles integrantes de la promoción en juramento, respondieron en alto, claro y diáfano coro… “SI LO PROMETO“., A lo que el General de Brigada, enfatizo; Si así lo hicieres mereceréis el bien de la patria, si no seréis castigado por la ley.
Seguidamente, se escucho la corneta, en toque de oración, concluyo el juramento con la frase; “este toque os recordara diariamente, la promesa que acabáis de prestar“.
El acto cerro, con un lucido desfile, de los alumnos de la promoción nonagésima primera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario