viernes, 21 de octubre de 2011

120 DOCENTES TACHIRENSES


Taller de ajedrez para docentes

que laboran en educación inicial

Más de 120 docentes deportivos que laboran en recintos educativos de educación inicial de la región, participaron en el Taller de Ajedrez que dictó la Zona Educativa Táchira-ZET a través de la coordinación que lidera la Lcda. Alidith Zambrano.

Actividad del juego ciencia que se llevó a cabo este miércoles en las instalaciones de la Asociación Tachirense de Ajedrez-ATA, que tiene su sede en el complejo deportivo “Juan Maldonado” de La Concordia.

Información que dio a conocer el profesor Diohomen Millan, Jefe de la División de Deportes de la ZET, quien destacó que el taller de ajedrez lo dictó la Dra. Jussara Hévia, especialista en el juego ciencia y selección Táchira a los juegos nacionales de diciembre de este año.

Según la profesora Alidith Zambrano, el taller se dividió en dos partes, en horas de la mañana tuvo lugar la parte teórica y una simultánea, mientras que en horas de la tarde se realizaron las actividades complementarias del juego ciencia como son juegos lúdicos y tradicionales.

Explicó la coordinadora de educación inicial que la enseñanza del ajedrez en los niños tiende a ser tediosa, es decir, que el infante se aburre; y para que ello no ocurra hay que desarrollar una serie de juegos donde el niños despierte el interés y el amor por el deporte del ajedrez que se le conoce con el nombre de juegos dinámicos.

“Juegos dinámicos que no sólo ayudan al párvulo a pensar, sino a tener una mente más ágil”. La sana intención del taller de ajedrez en los profesores de educación física y deporte, es la de adquirir conocimientos, para que luego cultive en los pequeñines la cultura del ajedrez como un deporte que lleve al niño de educación inicial o preescolar, a tener una mentalidad analítica, más despierta. Ahora nuestros docentes tienen en sus manos las herramientas básicas para educar, formar y enaltecer el juego ciencia en los niños, niñas y adolescentes que hacen vida en las escuelas municipales, estadales, escuelas Ruales y colegios del estado Táchira, finalizó diciendo la docente Alidith Zambrano.

1 comentario:

  1. ¡Muy bueno! Me agrada mucho que los docentes se preparen para su tarea de enseñar.

    ResponderEliminar