domingo, 2 de octubre de 2011

Un Año Antes


AVN .- El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Hugo Chávez, informó que a partir del próximo 7 de octubre se abrirá el registro del Polo Patriótico.

“Todo movimiento comience a prepararse porque a partir del 7 de octubre vamos a abrir el registro y les informaremos de los puntos tricolor, que si una página web, que si @chavezcandanga. Los mecanismos los informaremos con precisión a lo largo de la próxima semana”, dijo en un contacto telefónico con el programa Dando y Dando, de Venezolana de Televisión (VTV).

Chávez precisó que convocarán a todos los movimientos sociales, tales como los grupos afrodescendientes, los cultores de la pintura, los cantores, los pueblos indígenas, las agrupaciones sexo-diversas, los religiosos que hagan vida en la nación y los deportistas, por nombrar sólo algunos.

“Movimientos sociales que tengan raíces orgánicas. El Polo Patriótico no va a nacer desde arriba, unas cúpulas que se reúnan y se autoproclaman, no, no, tiene que ser desde abajo, desde las raíces, con una fuerza volcánica”, subrayó el presidente del PSUV.

Indicó que, en ese sentido, evaluó con el dirigente Fernando Soto Rojas la constitución del Polo Patriótico, de cara a las elecciones presidenciales de 2012.

“Yo le pedí que comenzara a coordinar la tarea que es trabajosa, que requiere de mucha disciplina, de hacer contacto con distintos grupos, corrientes tendencias, pequeños, más grandes, nacionales, regionales, para la conformación del Polo Patriótico”, dijo.

Especificó que el dirigente le entregó un documento que resume las líneas teóricas que corresponden a la instancia revolucionaria.

Asimismo, destacó que una de las tareas fundamentales del Polo Patriótico es defender, avanzar y consolidar el proceso revolucionario, así como evitar la reinstalación del Pacto de Punto Fijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario