martes, 4 de octubre de 2011

62 viviendas construirán en el Mcpio. Jáuregui


A según la alcaldesa del municipio Jáuregui, Lcda. Belkys Camargo, ya están llegando materiales de edificación para la construcción de 62 soluciones habitacionales para los refugiados.

Igualmente, estamos apoyando la autoconstrucción y arreglo de viviendas a través del ministerio de las comunas a varias familias damnificadas productores agropecuarios, quienes se encuentran compartiendo espacios en casa de familiares, amigos y vecinos, y lo más importante, ellos no han dejado de sembrar el pan nuestro de cada día en estos espacios rurales.

Estos y otros señalamientos fueron esgrimidos por la alcaldesa del Municipio Jáuregui, Lcda. Belkys Camargo, quien viaja este lunes a Caracas con la finalidad de sostener reuniones importantes con representantes del Ministerio del Poder Popular para la Vivienda, donde entregarán varios proyectos de viviendas o soluciones habitacionales a más de 200 refugiados en La Grita, producto de los fuertes aguaceros que nos azotaron en el mes de mayo y junio.

Otras de los problemas que estamos solucionando es el arreglo de viviendas aisladas que sufrieron daños en los techos, paredes de las viviendas aisladas en distintos sectores del municipio.

También llevamos a Caracas un proyecto de construcción de edificios, pues tenemos que avanzar por aquello de que no tenemos muchos espacios o grandes extensiones de terreno que sean de la alcaldía.

“Dentro de quince días comenzamos el asfaltado de las vías entre las aldeas La Quinta, La Sabina y los límites del municipio José María Vargas, lugares donde las lluvias no sólo afectó las vías sino donde estuvimos incomunicados, obras que estará a cargo del MTC, Ministerio del Poder Popular para el Transporte y Comunicaciones, y la Operación Vía Los Andes”.

A través del Operativo Vía Los Andes se viene ejecutando obras de pavimento rígido y con unos materiales que nos aprobó el general Oscar Márquez, quien es el responsable de la Operación Vía Los Andes, en todo el estado Táchira, donde vamos a construir tres cajones recolectores de aguas en unas bateas que colapsaron en las vías rurales producto de las lluvias; está previsto la colocación de tres puentes de guerra que comunica a las zonas rulares con igual número de aldeas, uno de ellos en la aldea Alto Duque, finalizó diciendo la burgomaestre de Jáuregui Lcda. Belkys Camargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario