jueves, 29 de septiembre de 2011

“Reto al Río Apure 2011”


Para este sábado 01 de octubre de 2011, a primera horas de la mañana se efectuará el evento de aguas abiertas; 4to. Paso a Nado denominado “Reto al Rio Apure invierno 2011”, en homenaje al Presidente Hugo Chávez. Este cruce al Río Apure se desarrollará en las adyacencias del Puente María Nieves de la Ciudad de San Fernando de Apure a partir de las 8am y es un evento organizado por la Organización No Gubernamental Aquatron Sport conjuntamente con entes gubernamentales nacionales y regionales.

Cabe destacar, que en esta cuarta edición a los participante del evento de aguas abiertas no se le esta cobrando por inscripciones y deben cumplir ciertos requisitos para poder optar a esta competencia acuática donde todavía están abiertas las inscripciones hasta el 31 de septiembre del presente año. Para ello, deberá bajar y llenar la planilla de inscripción y liberación de responsabilidad que se encuentra en la página web: www.senderosdeapure.com e igualmente en la portal web esta la información de la premiación económica donde los campeones absolutos tanto masculino como femenino recibirán de 5000BSF.

Por su parte, el organizador del evento del 4to. Paso a Nado al Río Apure, Carlos Mathus destacó que hasta la fecha le han confirmado más de 5 estados y varios atletas internacionales que han efectuado su inscripción vía on line y espera de otras delegaciones que están por confirmar su participación. Asimismo, Mathus señaló que la seguridad fluvial esta garantizada por parte del Comando Fluvial 913 y Protección Civil Regional y Municipal. Además de los canoeros del Río Apure que servirán de centinelas dentro del Río Apure.

Además, refirió Carlos Mathus, que lo novedoso de esta edición 2011, del evento de aguas abiertas es que se realizará con el caudaloso Río Apure en periodo de invierno y los tres pasos a nado al Río Apure se han efectuado en el periodo de verano. Por lo que, acotó que este año será más fuerte la competencia debido a la corriente fluvial que le imprime un sabor especial al “Reto al Río Apure” donde se marcará un hito de poder llegar a la meta de un recorrido de 4 kilómetros que invita a la resistencia de un trayecto de una corriente fuerte, del cual, se rememora la hazaña de la niña Trino Omaira que efectuó el cruce al Río Apure en el periodo de septiembre de 1936.

Por último, el Organizador del 4to. Paso a Nado al Río Apure, Carlos Mathus, le extendió una invitación al pueblo apureño y guariqueño para que presencie desde el mirador natural del Puente María Nieves que es la entrada a San Fernando de Apure con el propósito de que llene de colorido este evento de aguas abiertas que se efectuará este sábado 01 de octubre de 2011, a partir de las 8am.

No hay comentarios:

Publicar un comentario