lunes, 12 de diciembre de 2011

Gerzon Chacón Categoría y Liderazgo



Gerzon Chacón como líder de los soldados aurinegros, condujo este domingo al tren tachirense hacia una alentadora victoria dos goles por uno frente el Caracas F.C., en una edición más del clásico moderno del balompié criollo que dejó bien parada a la maquinaria aurinegra en su retorno a la ruta ganadora y en su defensa del orgullo de Campeón.

Gran momento para la aparición de la jerarquía atigrada, representada en sus caudillos, los Sanhouse, Fernández, Villafraz, Cásseres y Chacón. Precisamente el capitán ilustró con su juego el carácter especial con el que se disputa un clásico: con dientes apretados, sangre caliente y mente fría, el “18” guió a los suyos por la senda del triunfo con el primer gol y la habilitación del segundo.

Sin duda alguna, fue el mejor de la oncena de Manolo Contreras que en general engranó una presentación de excelente calificación; sin titubear Gerzon Chacón valora el momento con la sobriedad de su liderazgo. El capitán no despega los pies de la tierra, disfruta la victoria sin pretensión de rozar el cielo, pero con la consciencia clara de un mal semestre y el compromiso de la reversión absoluta, eso sí apunta a este triunfo ante el rival acérrimo como el punto de partida del Carrusel Aurinegro para el 2012 que ya aparece en el horizonte.

“Necesitábamos un partido de estos para regalárselo a la afición, no va a cambiar nada, no vamos a salvar el año en eso estamos claros. Yo no me conformo con poco, yo quiero que estemos peleando siempre títulos, pero sirve para darle alegría a la gente que ha sufrido mucho durante estos seis meses”, suelta Chacón con moderación dentro del placer del deber cumplido.

La ruta del clásico la diseñó el “Capi” al minuto 7 con su potente disparo que tras un roce en la zaga roja penetraría la valla rival para empezar a escribir la victoria 30 de los aurinegros en la confrontación histórica ante los capitalinos, quienes apenas se han quedado con 26 de estas disputas.

“Cuando hice el gol los llamé a todos porque quise celebrarlo como grupo, porque sé que todos los que están en la banca y todo el cuerpo técnico tachirense se merecen una alegría de esta. Nos merecíamos como grupo un triunfo así y por eso mi intención de ir a celebrarlo todos, porque somos una familia”, sentencia.

Al 67´ volvería a ser protagonista el tachirense con una escapada por su hábitat de la banda derecha, desde donde sacó un balón a ras de césped para Cristian Cásseres quien le retribuyó con un puntazo que se coló por la base del palo derecho de Vega.

La celebración llegó y con ellas las dedicatorias del capitán que en una tarde de clásico vio recompensado el trabajo constante de todo un semestre marcado por resultados adversos.

“Se lo dedicó a mi familia, a mi esposa, a mí hijo que me preguntaba cuándo iba a hacer un gol y al cuerpo técnico que hoy nos colocó un video con imágenes de motivación y nos hizo sentir como los Campeones que somos. Manolo (Contreras) nos dijo: ustedes son esos que les han dado mucha alegría a esta gente, nos motivó mucho, y nos hizo recordar que podemos y tenemos la capacidad de estar arriba”, resalta.

La celebración llegó a Pueblo Nuevo gracias a Gerzon Chacón y compañía, quien se une a la dicha sin desprenderse de la responsabilidad de pertenecer al equipo más popular del país. “Yo sigo siendo el mismo, no va a cambiar todo un partido. Seguiremos trabajando por el próximo juego y ya pensando en el próximo semestre”, en el que aparecen el Clausura y la Copa Santander Libertadores como las puertas de salida al letargo del 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario