viernes, 2 de diciembre de 2011

INSTITUCIÓN AURINEGRA SEMBRÓ EL FÚTBOL EN EL TÁCHIRA




En el Auditorio del Centro Nacional de Ciencias Aplicadas al Deporte (Cenacade) del Velódromo J.J. Mora, se llevó a cabo este viernes 2 de diciembre el lanzamiento oficial del Proyecto de Masificación “Sembrando el fútbol en el Táchira”, con la presencia de las escuelas avocadas a esta gran iniciativa, las autoridades del Deportivo Táchira F.C. presidida por la profesora Juana Suárez, Roraima Blanco jefa de gestión de la Superintendencia de Bancos (Sudeban) y German Zambrano representante corporativo de Petróleos de Venezuela S.A.(PDVSA), quienes junto a MinDeporte respaldan la actividad.

“Sembrando el fútbol en el Táchira”, una iniciativa encabezada por la presidenta de la institución Juana Suárez y el coordinador de las categorías menores y técnico de Primera División Manolo Contreras, que llevará el apoyo necesario para el desarrollo y crecimiento de las categorías menores en toda la geografía tachirense, a todas las escuelas que se integren al proyecto de masificación pertenecientes a los 29 municipios del estado.

Las 52 escuelas presentes de las más de 70 integradas de momento pertenecientes a 19 municipios del Táchira, son el punto de partida e invitación a las restantes, para el crecimiento integral del fútbol del estado, quienes son esperadas con los brazos abiertos por el amarillo y negro, además de las empresas privadas que quieran sumarse a esta enorme causa que no se detendrá en todo el 2012.

La presidenta de la institución Juana Suárez, con gran emoción expresó su agradecimiento a todos aquellos que se han unido a este proyecto que, “nace con el sueño de formar los campeones del mañana”, en el lanzamiento de “Sembrando el Fútbol en el Táchira” el cual estará dirigir a la “prevención, vida y salud para el Táchira”.

Los grandes protagonistas recibieron de parte de la directiva del Carrusel Aurinegro y gracias al apoyo de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Ministerio del Poder Popular para el Deporte y la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) 2500 chalecos, además del compromiso de progresivamente aportar el material deportivo necesario para el crecimiento de los pequeños aurinegros, además de llevar clínicas deportivas y festivales recreativos para respaldar la magna labor de progreso de los deportistas.

Dos de los patrocinantes, representados por Roraima Blanco por parte de Sudeban, quien afirmó que “es un sueño que sólo se puede hacer realidad si todos colaboramos, a través de la masificación del deporte podemos formar los ciudadanos que necesitamos”; y por parte de Petróleos de Venezuela, Germán Zambrano manifestó que” es una vieja ilusión que se ha venido materializando, siendo el fútbol un ejemplo de pasión. Esto es un apoyo al gran semillero de los jóvenes del país”,

La plantilla de Primera División no faltó a la gran cita, el entrenador y coordinador de las Categorías Menores Manolo Contreras no ocultó su emoción sobre un proyecto que promete nutrir mucho más al Campeón de Venezuela. “Es la gran oportunidad para los jóvenes de poder vestir nuestra camiseta, para mí es un gran orgullo compartir esta realidad, desde ya estamos trabajando para que no sólo seamos una potencia del fútbol sino un estado integral porque el fútbol es integral”.

El capitán de la institución Gerzon Chacón se mostró “orgulloso como tachirense de este proyecto”, aclarando que “no hay nada más importante que apoyar a los muchachos y fomentar el deporte, esto es un buen inicio para impulsar la mayor cantidad de tachirenses en el equipo”. Con el anhelo para uno de los máximos exponentes del aurinegro que “en el futuro salgan muchos más jugadores tachirenses al extranjero”, como parte de este Proyecto de Masificación.

El mejor jugador de la plantilla la temporada anterior, Sergio Herrera también aportó por su experiencia a nivel internacional sobre esta masiva iniciativa que rendirá dividendos no sólo al Táchira sino a todo el país dando además consejos a los futuros líderes de Venezuela: “es un bonito proyecto que dará resultados, algo para que todos los niños tengan en cuenta, es que la disciplina es lo más importante, que vence al talento y que a largo plazo dará sus frutos”

Entre gran algarabía, los jóvenes de las escuelas integradas a “Sembrando el fútbol en el Táchira” compartieron con los jugadores de Primera División y la directiva de la institución, sembrando así la semilla principal de este proyecto que augura no sólo grandes futbolistas, sino también ciudadanos integrales con buenos principios de vida para el crecimiento de la sociedad en la que se desenvuelven.


No hay comentarios:

Publicar un comentario