jueves, 29 de septiembre de 2011

3.000 litros de leche por lactancia


Sempro subasta vacas F1

Este sábado Sempro pondrá al servicio de los productores vacas lactante Hosltein-Brahman con producción que superan los 3.000 litros por lactancia, y toretes F1 con registro de producción y pruebas de fertilidad.

Diana Méndez, Gerente de Sementales Probados, informó que por primera vez, se ofertarán vacas lactantes con el objeto de ofrecer a los productores de leche, animales con registros de producción certificados que superan los 12 litros/día, que triplican el promedio nacional de leche. Para verificar esta información a las 10:00 am del sábado está previsto ordeñar las vacas, que participan en la subasta para mostrar en vivo los niveles de producción de las ejemplares que se ofertan.

La subasta se realizará este sábado 01 de octubre, a partir de las 10:00 a.m., en la Hacienda Las Vegas, sector Chiri-Chiri, Punta de Piedra, estado Barinas, donde los ganaderos podrán además disponer de toretes F1 Hosltein-Brahman con registro de producción y pruebas de fertilidad organizada por Sempro.

Méndez asegura que el cruzamiento de las razas Hosltein-Brahman ha resultado muy satisfactorio para la producción de leche y carne en el país, demostrando los animales gran adaptabilidad a las condiciones ambientales, además de gran productividad y fertilidad.

Además habrá vacas de escotero

Además se subastarán 15 vacas de escotero con una lactancia cerrada, que certifica los niveles de producción, indicó la Gerente de Sempro, quien acotó que todos los animales cumplen con el protocolo sanitario realizado por médicos veterinarios y avalado por un laboratorio nacional. Otro de los aspectos diferenciador de estas vacas es la mansedumbre.

Las ganaderías que aportan estos animales que contribuirán a mejorar la producción de otras fincas son: Santa Sofía, Hato La Miel, Hato El Torreño, Agropecuaria Asubri, Agropecuaria las Lagunas, Agropecuaria El Gritadero y Ganadería Otopún.

Ganado con valor genético

Los animales que se ofertarán son de alto valor genético y son el resultado del Programa de Evaluación de las F1 que se desarrollan en el convenio UNET –Sempro. Explicó Diana Méndez “Este ganado es un producto científico-técnico avalado por los genetistas de la UNET en el marco del Programa de Mejoramiento Genético para Ganado Bovino, en el que se establecen protocolo de selección de padres y protocolo de seguimiento en la Evaluación de Producción de F1”.

Diana Méndez, gerente de Sempro, indicó que este ganado mejorado genéticamente será incorporado a los pies de cría con el propósito de que mejoren los rebaños bovinos y, en consecuencia, reducir el gran déficit de leche y carne que actualmente existe, contribuyendo de esta manera a la soberanía alimentaria del país. Recuerda que tienen semen durante todo el año y pueden solicitar mayor información 0276-672.73.78, Sempro@hotmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario