martes, 20 de septiembre de 2011

EN RUBIO


El Centro Bolivariano de Rehabilitación Deportiva (CEBREDEP) festejará este viernes 23 de septiembre su segundo aniversario con una variada programación que se desarrollará en su sede del gimnasio “Luis Eduardo Gómez”, en Rubio.

Así lo informó la doctora Elizabeth Rodríguez, directora del CEBREDEP, quien resaltó que esta institución nació en septiembre del año 2009 por iniciativa de la alcaldesa socialista María Mercedes Chapeta, autoridad que impulsa todas las expresiones deportivas en el municipio Junín en su interés de convertir su territorio en el mejor del estado Táchira y proyectar a Rubio entre las más importantes ciudades deportivas de Venezuela.

“El CEBREDEP nació como una institución especializada para dar atención a los atletas lesionados, pero en virtud de la masiva demanda solicitada por la comunidad nuestra alcaldesa María Mercedes Chapeta abrió el abanico de las terapias que ahora beneficia a miles de personas”, resaltó Rodríguez.

La directora del CEBREDEP explicó que en el año 2010 se atendió un total de 259 atletas y 26.106 pacientes de la comunidad, mientras de enero a agosto del 2011 se ha dado atención especializada a 210 atletas y a 19.670 personas en rehabilitación tras sufrir ACV, infartos, problemas de la columna o lesiones por diversos accidentes, incluidos los niños de la Escuela Especial Bolivariana y niños de otros municipios.

OBRA MARAVILLOSA

Esta maravillosa obra de la revolución socialista que vive el municipio Junín cuenta con un grupo de cuatro técnicos venezolanos en fisiatría y el colombiano Diego González, profesional de gran prestigio, que de lunes a viernes trabajan de siete de la mañana a tres de la tarde para cumplir maratónicas jornadas en pro de la comunidad y los deportistas atendidos con el uso de equipos especializados.

El Deportivo Rubio, que domina la escena estadal del beisbol; Pontálidos de Junín durante su transitar en la Liga Nacional de Fútbol Sala; la Selección Táchira de Siscomada (hapkido); los atletas de masificación y de alto rendimiento, han pasado por el Centro Bolivariano de Rehabilitación Deportiva para chequeos de rutina, terapias por lesión y para diversos estudios médicos solicitados por sus respectivas federaciones.

Entre los más consagrados que han recibido terapias se destacan José “Cheo” Falcón, quien regresó lesionado de Italia tras cumplir su exitosa séptima temporada profesional de fútbol sala; el beisbolista profesional Angelo Sánchez, el campeón panamericano de Siscomada Ray Alexander Arenas y una camada de atletas de 26 disciplinas cuya presencia se espera para este viernes en la celebración del segundo aniversario del CEBREDEP.

“Nosotros tenemos presencia activa –señala Elizabeth Rodríguez- en todos los grandes eventos deportivos que se realizan en nuestro municipio, bien sean campeonatos nacionales o eventos de envergadura como el Maratón de Montaña, el Desafío a El Tamá o el fútbol sala y siempre damos prioridad a las terapias de nuestros deportistas”.

--Nuestra alcaldesa María Mercedes Chapeta está muy pendiente de los atletas de Junín clasificados para los Juegos Deportivos Nacionales Bicentenario 2011 y desde el CEBREDEP vamos a realizar trabajos especiales para garantizar que lleguen en plenitud de condiciones a disputar sus pruebas-, puntualizó Rodríguez.

DÍA ESPECIAL

Atención especializada a los atletas lesionados

Este viernes, desde las nueve de la mañana, se iniciará la celebración del segundo aniversario. El programa contempla la presentación de una coral, grupos de danzas, entrega de reconocimientos especiales y un buffet que se compartirá con los atletas. Asimismo, la institución colocará en servicio un ultrasonido, adquirido con la ganancia de una vendimia en la que participó activamente la comunidad juninense.

Junto a los invitados especiales se recordará la historia de esta institución que en sólo dos años ha proyectado la gestión de la alcaldesa María Mercedes Chapeta, quien colocó el máximo interés para la fundación junto a Jesús Espinoza, Alexis Moreno, Olivo Barrientos y Rolando Barrientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario