viernes, 9 de septiembre de 2011

Yarubí Suárez a Juegos Panamericanos

Obtuvo la Copa Internacional de Costa Rica, en categoría juvenil

(Especial).- Para la juvenil Yerubí Coromoto Suárez Rosales, nativa del Táchira, ahora vistiendo los colores del Zulia, hizo sus sueños realidad, al escoltar a la olímpica Leidys Brito, ganadora del clasificatorio a la cita panamericana realizado, recientemente, en Valencia, estado Carabobo.

La juvenil de oro Yerubí Suárez, viene de conquistar el título en la Copa Internacional de Costa Rica, en su categoría, y campeona por equipos en la categoría adulta al lado de la múltiple campeona suramericana, bolivariana y centroamericana, Leidys Brito y la anzoetiguense Saraneth Rivera.

Estas tres aequeras tuvieron algo en común, pues viajaron juntas al campeonato mundial de tiro con arco, realizado a comienzos de julio en Torino, Italia, donde hicieron un buen papel. A finales de este mismo mes saltaron a la ciudad de Utalh, Estados Unidos, donde se efectuó la Copa Mundial en las categorías juvenil y adultos.

El ocho de agosto viajaron a Costa Rica, donde Venezuela se trajo varios títulos, tanto individuales, como por equipos en las categorías juvenil y adultos, en masculino y femenino. Es decir, la selección de Venezuela está lista para dejar muy en alto lo colores patrios en los XVI Juegos Deportivos Panamericanos México’2011, los cuales se desarrollarán del 13 al 30 del venidero mes de octubre, en la bella ciudad de Guadalajara.

Cabe destacar que tanto en los juegos panamericanos, como en los juegos olímpicos, sólo compiten en la modalidad de arco recurvo, como una de las formas de alagar a guerreros de la edad antigua que utilizaron este tipo de arco curvo para la caza y las grandes batallas.

Yerubí Coromoto Suárez Rosales, de 19 años, de no clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres’2012, retomaría sus estudios del 6to. semestre de Ingeniería Petrolera, para graduarse en el 2013, seguir entrenando, e iniciar con éxito el ciclo olímpico con los Juegos Suramericanos y Bolivarianos.

En estos momentos lleva a cabo sus entrenamientos mañana y tarde en el campo “José Manuel Trujillo” del Complejo Deportivo Simón Bolívar, ubicado en Naguanagua, en Valencia, estado Carabobo, teniendo como residencia la Villa Olímpica. (Su Padre: Carlos Suárez).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario