lunes, 19 de septiembre de 2011

Contenidos educativos para tercer grado.


Este lunes 19 de septiembre

Arranca carga de contenidos educativos para tercer grado


El operativo de carga arranca con el inicio del nuevo año escolar y abarca más de 470 mil computadoras Canaima que fueron entregadas por el Gobierno Bolivariano a los estudiantes del segundo grado de educación básica, durante el año escolar 2010-2011, distribuidos en más de 15 mil 800 planteles educativos en todo el territorio nacional.

Con la finalidad de garantizar la continuidad del Proyecto Canaima Educativo, el Gobierno Bolivariano desarrolla el operativo de carga de contenidos de 3er grado en las computadoras de los niños y niñas que aprobaron el 2do grado de educación básica y fueron promovidos al tercero.

Personal de Cantv denominado como Agentes Canaima, visitará cada plantel educativo para realizar el proceso de carga, el cual se realiza a partir de una computadora emisora que fue distribuida a cada escuela, a través de la red de Ipostel.

Toda la comunidad educativa debe estar movilizada para lograr este objetivo, siendo fundamental recordar a los estudiantes que deben llevar sus computadoras con la batería plenamente cargada a sus escuelas, porque es allí donde se llevará a cabo el proceso.

Cabe recordar que, como fase preparatoria para este proceso de carga, desde el 30 de mayo al 10 de junio de este año, personal voluntario de Cantv y otras instituciones del Estado visitaron cada una de las más de quince mil escuelas incorporadas al Proyecto Canaima Educativo para verificar el estado físico y la funcionalidad de las computadoras, instalar el contenido Bicentenario y levantar información sobre los datos de las niñas y los niños que quedaron rezagados de las entregas de computadoras Canaima.

El proceso de carga de las computadoras Canaima que inicia el 19 de septiembre, abarca más de 470 mil computadoras pertenecientes a las niñas y niños que fueron promovidos del segundo al tercer grado de educación básica en todo el territorio nacional.

El Proyecto Canaima Educativo es una experiencia inédita de inclusión social, muestra irrefutable del compromiso del Gobierno Bolivariano para garantizar el acceso de los venezolanos y las venezolanas a las tecnologías de información y comunicación con pleno sentido de igualdad y justicia social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario