jueves, 8 de septiembre de 2011

Sabana Grande de Fiestas


En honor a la virgen de Los Dolores del 7 al 18 de septiembre

(Especial).- Las fiestas patronales populares se organizan todos los años en la aldea Sabana Grande, parroquia “Mons. Miguel Antonio Salas”, del municipio Jáuregui, en honor a la virgen de Los Dolores, pero esta ocasión es la primera vez que las planifican y las llevan a cabo la misma comunidad.

A esta conclusión llegó la bachiller Liria Omaña, vocera del sector y estudiante de comunicación social de la Universidad Bolivariana de Venezuela-UBV, quien destacó que en esta oportunidad se realizarán múltiples eventos sociales, culturales, deportivos y religiosos.

Acotó Omaña que el día central de las festividades en honor a la patrona la virgen de Los Dolores, de la aldea Sabana Grande, se realizará el día jueves 15, a las 10 de la mañana, en una misa de acción de gracias por parte del presbítero Melquíades Pérez, párroco de la capilla La Asunción del Señor.

Mientras que la elección de la reina está prevista para este viernes 9 de septiembre, a las 7:00 de la noche en la plaza Bolívar de Sabana Grande, entre tanto el desfile ferial se efectuará este mismo día, pero a las 4:00 de la tarde por las principales calles y carreteras de esta importante aldea del municipio Jáuregui.

El día sábado 10 de septiembre se realizará el festival de música campesina, desde las 2:00 de la tarde desde la plaza bolívar con transmisión de la emisora comunitaria Griteña 97.3 F.M.

Cabe destacar que del 7 al 18 de septiembre, durante el desarrollo de las primeras fiestas patronales populares de la aldea Sabana Grande, parroquia “Mons. Miguel Antonio Salas” del municipio Jáuregui, en honor a la Santa Patrona la virgen de Los Dolores, habrá exhibiciones y ventas de artesanía, platos campesinos, productos agropecuarios y la feria escolar, entre otros.

Asimismo, se pudo conocer que para la fecha de cierre del domingo 18 de agosto, se desarrollarán las competiciones deportivas en las disciplinas de ciclismo, fútbol y futbolito, y para los niños, los juegos tradicionales como runcho, papagayo, carreras de carruchas, palo encebado, piñatas, huevo en cuchara y carga la burra, entre otras tradiciones campesinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario