sábado, 3 de septiembre de 2011

Centros públicos de salud cuentan con telecomunicaciones


Más de 200 centros de salud en esta I fase
Hospitales, Red Ambulatoria Especializada-ambulatorios tipo I y II, clínicas populares, entre otros, son algunos centros asistenciales beneficiados del proyecto de Conectividad que Cantv brinda a los centros de salud que dependen del Ministerio del Poder Popular para la Salud.
El Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, MCTI, a través de su ente adscrito Cantv, ha conectado desde el 2010 más de 200 centros públicos de salud en todo el territorio nacional.
En este esfuerzo, la Empresa de telecomunicaciones del Estado venezolano ha conectado, en una primera fase, 12 clínicas populares, 159 hospitales y 42 ambulatorios de poblaciones rurales enmarcados en el Proyecto Sinapsis (Telemedicina), estos últimos conectados a través del satélite Simón Bolívar. Los centros asistenciales enlazados cuentan con los servicios de voz, acceso a Internet y telefonía pública.
Hasta la fecha 35 hospitales ubicados en Sucre, Delta Amacuro, Portuguesa, Cojedes, Falcón, Mérida, Monagas, Anzoátegui, Apure, Barinas, Táchira, Yaracuy y Zulia, cuentan con el servicio ABA satelital.
Asimismo, 124 hospitales tienen servicios de voz e Internet ABA, entre ellos siete en Aragua, igual número en Barinas, diez en Carabobo, 14 en el Distrito Capital, cinco en Guárico, once en Lara, cuatro en Mérida, ocho en Miranda, ocho en Monagas, cinco en Portuguesa, ocho en Táchira, y tres en cada uno de los estados Trujillo, Falcón, Cojedes, Yaracuy, Vargas, y Zulia.
Por su parte, las 12 clínicas populares beneficiadas se encuentran ubicadas en los municipios: Sotillo de Anzoátegui; Arismendi, en Nueva Esparta: Sucre en Miranda, Diego Ibarra en Carabobo y Libertador en el Distrito Capital.
Es así como ahora cuentan con acceso a las telecomunicaciones los médicos, pacientes y visitantes del José Gregorio Hernández de Puerto Ayacucho en Amazonas; el Luis Razzetti de Barcelona (Anzoátegui); el Hospital de Tucupita (Delta Amacuro); el Pablo Acosta Ortiz de Apure; el Rosario Vera Zurita de Santa Elena de Uairén (Bolívar);el Jesús Yerena y el psiquiátrico de Lídice, en Caracas; el Universitario de Los Andes en Mérida; los hospitales de Juan Griego y de La Asunción en Nueva Esparta; el Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá (Huapa) en Cumaná; entre otros.
Cantv, como Empresa del Estado venezolano y ente adscrito al MCTI, coadyuva con el Gobierno Bolivariano en el fortalecimiento del Sistema Público Nacional de Salud, para que continúen brindando a la población, una atención de calidad y eficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario