sábado, 17 de septiembre de 2011

Bronce Tachirense en Karate-Do

80 atletas en II avanzada en Nacionales de Talentos Deportivos

Más de 80 atletas tachirenses viajaron a la ciudad crepuscular de Barquisimeto, con el fin de participar en la II avanzada de los Juegos Nacionales de Unidades Educativas de Talentos Deportivos que arrancaron el pasado sábado 10 de septiembre simultáneamente en Yaracuy, Lara y Portuguesa.

Información que nos hizo llegar el profesor Diohoman Millán, Jefe de la División de Deportes de la Zona Educativa Táchira-ZET, quien destacó que la atleta de la disciplina de Karate-Do Yasmin Serrano, en la división de los 59 kg. Ganó la presea de bronce.

Explicó el docente Millán que la II avanza a dicha cita nacional está conformada por 80 atletas en los deportes de Ajedrez, Atletismo, Judo y Voleibol Playa, todos estudiantes de la Unidad Educativa de Talento Deportivo Táchira-UETDT.

En el ajedrez Táchira asiste a tierras larenses con un equipo completa tanto en masculino como en femenino, es decir, competirá en seis tableros en masculino y el mismo número en la rama femenina, por equipos e individual.

En las competiciones de atletismo, entiéndase pruebas de pista y campo como lanzamiento de jabalina, bala, salto largo, salto alto, salto con garrocha, pruebas de semifondo y fondo, velocidad y marcha; los chicos y chicas de la UETDT mostrarán todo su poder, y por ende, estarán en el podio conquistando los primeros lugares.

El Judo es otro de los deportes donde los estudiantes de la UETDT estarán mostrando mucha fuerza, coraje y técnica, cualidades que los llevará sin duda alguna a conquistar los primeros lugares. Mientras que en Voleibol de Playa, Táchira viajó a tierras de San Felipe, capital del estado Yaracuy a mostrarse como un equipo capaz de enfrentar a los mejores exponentes que residen en la costa venezolana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario